Bienvenidos a este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar durante este periodo de contingencia sanitaria.

Dichas actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com

IMPORTANTE colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.

Cuídate y cuida a tus seres queridos.

lunes, 25 de mayo de 2020

Formación Cívica y Ética Semana 9 (25 al 29 de mayo)


Formación Cívica y Ética Semana 9 (25 al 29 de mayo)

Bienvenidos a este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar durante este periodo de contingencia sanitaria.
Las siguientes actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com
IMPORTANTE colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.
Cuídate y cuida a tus seres queridos.


FCE 1er Grado

ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 29 DE MAYO.

Tema "Estrategias para motivar la cohesión y la inclusión."


Actividad 1) Un camino hacia la igualdad. Construir una sociedad más equitativa, hacer visibles los atropellos es de gran relevancia y evitar actuar con indiferencia cuando alguien está siendo excluido o discriminado. ¿Te has sentido excluido de alguna situación, lugar o actividad? ¿Cuáles emociones experimentaste? ¿Qué hiciste para solucionar o modificar esa situación?


Actividad 2) Observa la siguiente nota informativa sobre la discriminación actual que vive el personal de salud en México debido a la pandemia por covid 19.  



A partir de lo visto en la noticia responde: ¿Al personal de salud, cómo podemos mostrarle…
… respeto?
… empatía?
… solidaridad?

Actividad 3)
Investiga y anota las acciones que debes seguir si alguno de tus familiares enferma de covid 19. ¿Qué debes hacer? ¿Cómo lo debes tratar?


FCE 2o Grado

ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 29 DE MAYO.

Tema: "Imparcialidad de las normas y las leyes."

Aprendizaje esperado: Valora la aplicación imparcial de las normas y las leyes por parte de las autoridades y analiza situaciones en las que no se cumple este criterio.

Actividad 1) Anota lo siguiente en tu libreta:
El derecho a la igualdad debe entenderse como la exigencia de tratar igual a los iguales y tomar en cuenta las diferentes necesidades de los desiguales, a fin de que esa desigualdad en los hechos no se convierta en desigualdad en el ejercicio de sus derechos. Por ello en la mayoría de los casos estará prohibido hace distinciones, mientras que en algunos otros, como en el caso de las personas con necesidades especiales, es exigible el trato diferenciado.

Actividad 2) Copia en tu libreta la siguiente tabla sobre las “Consideraciones del principio de igualdad.”




Actividad 3) Copia en tu libreta el siguiente esquema titulado “La igualdad ante la ley para los servidores públicos.”



Actividad 4)   Busca en internet alguna nota informativa donde se hable sobre cómo las leyes compensaron alguna situación de desventaja o favorecieron la igualdad. Pueden ser sobre igualdad de género, igualdad social, igualdad laboral, entre otras. Imprímela, subraya el nombre de los involucrados y las acciones que favorecieron la igualdad y pégala en tu libreta.


FCE 3er Grado

ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 29 DE MAYO.

Tema "Elementos que intervienen en la conformación de la identidad personal: género, grupos de pertenencia, tradiciones, costumbres, símbolos, instituciones sociales y políticas."

Actividad 1) ¿Cómo te describirías a ti mismo?
1.     Manera de pensar:
2.     Manera de ser y actuar:
3.     Tus sentimientos, ideales y aspiraciones:

Actividad 2) Las tradiciones y costumbres de un grupo social son un factor importante en la formación de nuestra forma de ser y de ver el mundo; incluso hay tradiciones que revelan valores de tal trascendencia, que las hacen ser superiores a muchas otras tradiciones.  
1.     ¿Con qué símbolos te identificas?
2.     ¿Hay alguna institución social, cultural, política o religiosa con la que te identifiques?
3.     ¿Cuál?
4.     ¿Por qué?

Actividad 3) Elabora un collage sobre ti. Incluye aquello que es lo más significativo en cuanto a: tu familia, amigos, escuela, creencias, símbolos nacionales o comunitarios, tradiciones y costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Niños felices, escuela feliz, mundo feliz.