Formación
Cívica y Ética Semana 9 (25 al 29 de mayo)
Bienvenidos a
este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar
durante este periodo de contingencia sanitaria.
Las siguientes
actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para
ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com
IMPORTANTE
colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.
Cuídate y
cuida a tus seres queridos.
FCE 1er Grado
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
FCE 1er Grado
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de
ENTREGA: VIERNES 29 DE MAYO.
Tema "Estrategias para motivar la cohesión y la inclusión."
Tema "Estrategias para motivar la cohesión y la inclusión."
Actividad 1) Un camino hacia la
igualdad. Construir una sociedad más equitativa, hacer visibles los atropellos
es de gran relevancia y evitar actuar con indiferencia cuando alguien está
siendo excluido o discriminado. ¿Te has sentido excluido de alguna situación,
lugar o actividad? ¿Cuáles emociones experimentaste? ¿Qué hiciste para
solucionar o modificar esa situación?
Actividad 2) Observa la siguiente nota informativa sobre la discriminación
actual que vive el personal de salud en México debido a la pandemia por covid
19.
A partir de lo visto en la noticia
responde: ¿Al personal de salud, cómo podemos mostrarle…
… respeto?
… empatía?
… solidaridad?
Actividad 3) Investiga y anota las acciones que debes seguir si alguno de tus familiares enferma de covid 19. ¿Qué debes hacer? ¿Cómo lo debes tratar?
FCE 2o Grado
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 29 DE
MAYO.
Tema: "Imparcialidad de
las normas y las leyes."
Aprendizaje esperado: Valora la aplicación
imparcial de las normas y las leyes por parte de las autoridades y analiza
situaciones en las que no se cumple este criterio.
Actividad 1) Anota lo
siguiente en tu libreta:
El derecho a la igualdad debe
entenderse como la exigencia de tratar igual a los iguales y tomar en cuenta
las diferentes necesidades de los desiguales, a fin de que esa desigualdad en
los hechos no se convierta en desigualdad en el ejercicio de sus derechos. Por ello
en la mayoría de los casos estará prohibido hace distinciones, mientras que en
algunos otros, como en el caso de las personas con necesidades especiales, es exigible
el trato diferenciado.
Actividad 2) Copia en tu libreta la siguiente tabla sobre
las “Consideraciones del principio de igualdad.”
Actividad 3) Copia en tu libreta el siguiente esquema
titulado “La igualdad ante la ley para los servidores públicos.”
Actividad 4) Busca
en internet alguna nota informativa donde se hable sobre cómo las leyes
compensaron alguna situación de desventaja o favorecieron la igualdad. Pueden
ser sobre igualdad de género, igualdad social, igualdad laboral, entre otras. Imprímela,
subraya el nombre de los involucrados y las acciones que favorecieron la
igualdad y pégala en tu libreta.
FCE 3er Grado
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 29 DE
MAYO.
Tema "Elementos
que intervienen en la conformación de la identidad personal: género, grupos de
pertenencia, tradiciones, costumbres, símbolos, instituciones sociales y
políticas."
Actividad 1) ¿Cómo te describirías a ti mismo?
Actividad 1) ¿Cómo te describirías a ti mismo?
1.
Manera de pensar:
2.
Manera de ser y actuar:
3.
Tus sentimientos, ideales y aspiraciones:
Actividad 2) Las tradiciones y costumbres de
un grupo social son un factor importante en la formación de nuestra forma de
ser y de ver el mundo; incluso hay tradiciones que revelan valores de tal
trascendencia, que las hacen ser superiores a muchas otras tradiciones.
1.
¿Con qué símbolos te identificas?
2. ¿Hay
alguna institución social, cultural, política o religiosa con la que te
identifiques?
3. ¿Cuál?
4.
¿Por qué?
Actividad 3) Elabora un collage sobre ti. Incluye aquello que es lo
más significativo en cuanto a: tu familia, amigos, escuela, creencias, símbolos
nacionales o comunitarios, tradiciones y costumbres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario