Bienvenidos a este espacio que tiene
la finalidad de compartir las actividades a realizar durante este periodo de
contingencia sanitaria.
Dichas
actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para
ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com
IMPORTANTE colocar en el asunto del
correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.
Cuídate
y cuida a tus seres queridos.FCE 1er Grado
Anota en tu libreta el tema y el número de actividad que realizas.
Fecha de ENTREGA: MIÉRCOLES 25 DE MARZO
Tema "El ejercicio de la libertad"
Actividad 1) Definir ¿Qué es la libertad? y ¿Cómo la haces valer ante los demás?
Actividad 2) Elabora en la libreta un collage sobre "La libertad y su importancia como parte de los Derechos Humanos".
Actividad 3) Genera un listado donde indiques cinco oportunidades tanto académicas como sociales y familiares, las cuales te permitan realizar acciones en favor de tu libertad.
Actividad 4) Anota la siguiente frase: "Todas las personas pueden ejercer su libertad, si no lo hacen es porque no quieren". Escribe tu opinión sobre esta frase en un párrafo de cinco líneas mínimo.
FCE 2o Grado
Anota en tu libreta el tema y el número de actividad que realizas.
Fecha de ENTREGA: MIÉRCOLES 25 DE MARZO
Tema: "Componentes de la no violencia".
Actividad 1) Imprime, resuelve y pega en la libreta la siguiente sopa de letras sobre "Los principios de la no violencia".
Las palabras a buscar son las siguientes:
a) BUSCAR EL CENTRO DEL CONFLICTO
b) CONFIANZA EN LAS PERSONAS
c) DIFERENCIAR CUESTIÓN O PERSONA
d) LOS MEDIOS CONCUERDAN CON EL FIN
e) NADIE MONOPOLIZA LA VERDAD
f) RENUNCIAR A DAñAR A OTROS
g) RESPETAR AL ENEMIGO
Actividad 2) De acuerdo a Los principios de la no violencia, anota en cada situación el principio que pueda ajustarse a cada problema.
1. Los alumnos más grandes del salón dañan a los más pequeños.
2. René discrimina a Martha por usar un celular muy obsoleto.
3. Augusto sustrae las cosas de sus compañeros a escondidas.
4. Sofía, jugando, le avienta la lapicera a Lulú y le lastima el rostro.
5. Lorenzo se encuentra muy preocupado por pagar la renta y le grita a sus hijos con la menor provocación.
6. Martín abofetea a Fermín porque no está de acuerdo con las ideas que expresa sobre un proyecto en el que ambos están trabajando.
Actividad 3) Anota en la libreta la siguiente información e ilustra con imágenes de acuerdo a cada componente:
Los componentes de la no violencia son:
1) Sin violencia: implica discutir y cuestionar las diferentes formas de violencia que se emplean para resolver los conflictos, al mismo tiempo buscar una libertad sin violencia.
2) Antiviolencia: es debilitar la violencia mediante la resistencia y la intervención de instituciones y métodos pacíficos para lograr resolver los conflictos.
3) No violencia: Es el resultado de seguir y aplicar la "sin violencia" y la "antiviolencia". Es un método activo cuyos procedimientos están orientados a intervenir en un conflicto y darle una solución pacífica.
Actividad 4) Responde en la libreta: ¿Cómo implementarías los componentes de la no violencia en tus actividades diarias? Anota un ejemplo para cada uno de los tres componente.
FCE 3er Grado
Anota en tu libreta el tema y el número de actividad que realizas.
Fecha de ENTREGA: MIÉRCOLES 25 DE MARZO
Actividad 1) Investigar: ¿Qué son las redes sociales? y ¿A qué se le conoce como tecnologías de la información?
Actividad 2) Elabora un resumen sobre la siguiente lectura:
Las nuevas tecnologías y las redes sociales: el peligro de la inmediatez (Click AQUÍ)
Actividad 3) Imprime, contesta y pega en la libreta el siguiente ejercicio sobre "Información y redes sociales"
Actividad 4) Anota en la libreta cinco acciones favorables de las redes sociales y de las tecnologías de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario