Formación
Cívica y Ética Semana 6 (4 al 8 de mayo)
Bienvenidos a
este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar
durante este periodo de contingencia sanitaria.
Las siguientes
actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para
ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com
IMPORTANTE
colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.
Cuídate y
cuida a tus seres queridos.
FCE 1er Grado
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
FCE 1er Grado
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de
ENTREGA: VIERNES 8 DE MAYO.
Tema "Mecanismos de inclusión."
Tema "Mecanismos de inclusión."
Actividad 1) Elabora portada del mes de mayo alusivo al día del trabajo o a la conmemoración de la Batalla de Puebla.
Actividad 2) Observa el siguiente
video “Solidaridad, inclusión y cohesión” DA CLICK AQUÍ
Anota en la libreta y contesta:
I.
¿Qué es la inclusión social?
II.
¿Cuáles son los principales mecanismos de
inclusión social?
III.
¿Qué es la asistencia social?
IV.
¿Por qué se confunde con la solidaridad?
V.
¿Cuáles son las desventajas de la asistencia
social?
Actividad 3) Copia en tu libreta el cuadro con los Mecanismos para la inclusión, que aquí aparece. Coloca una imagen o dibujo que ejemplifique cada mecanismo.
FCE 2o Grado
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 8 DE MAYO.
Tema: "Diversidad y tolerancia."
Actividad 1) Elabora portada del mes de mayo alusivo al día del trabajo a la conmemoración de la Batalla de Puebla.
Tema: "Diversidad y tolerancia."
Actividad 1) Elabora portada del mes de mayo alusivo al día del trabajo a la conmemoración de la Batalla de Puebla.
Contesta:
i.
¿Cómo se representa la diversidad?
ii.
¿Cómo te
imaginas que se siente la hoja al inicio del corto?
iii.
¿Por qué crees
que la tijera le muestra simpatía?
iv.
¿Qué es la
tolerancia?
v.
¿Cómo podemos
ser tolerantes en nuestra vida diaria?
Actividad 3) Observa la siguiente caricatura impresa y
contesta ¿Cuál es la ventaja de ser tolerantes con los demás?
Actividad 4) Observa la siguiente infografía y contesta:
1. ¿A qué se refiere eso de la paradoja de la
Tolerancia?
2. ¿Por qué hay que ser intolerantes con las manifestaciones
intolerantes?
FCE 3er Grado
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 8 DE MAYO.
Tema "La participación
de los adolescentes y jóvenes en el desarrollo social de México: su lugar como
grupo poblacional; su proyección futura en la vida económica, social, política
y cultural del país frente al impacto de los procesos globales."
Actividad 1) Elabora portada del mes de mayo alusivo al día del trabajo o a la conmemoración de la Batalla de Puebla.
Actividad 1) Elabora portada del mes de mayo alusivo al día del trabajo o a la conmemoración de la Batalla de Puebla.
Actividad 2) Revisa la siguiente infografía y responde las preguntas.
1. ¿Cuál es la cantidad de
personas que tienen entre 15 y 29 años, en México?
2.
¿Cuál es el porcentaje que
representa esta población?
3.
¿Cuál es el porcentaje de hombres y mujeres que tienen entre 15 y 19 años?
4.
¿A quién consideran un “nini”?
5.
¿Por qué crees que los jóvenes
de 15 a 19 años muestran una igualdad en cuanto al porcentaje de “ninis” que
involucran?
6.
¿Por qué razones crees que el
porcentaje de ninis es mayor en mujeres
desde los 20 años?
7.
¿Qué porcentaje de la población
joven se encuentra privada de su libertad?
8.
¿Cuál es porcentaje de jóvenes
entre 18 y 19 años que aparece registrado en la Lista Nominal?
9.
¿Cuántos años de
escolaridad promedio muestran los
jóvenes mexicanos?
10.
¿Cuáles pueden ser las razones
por las que la escolaridad en los jóvenes sea baja?
Actividad 3) Revisa el siguiente video. DA CLICK AQUÍ
Lee la siguiente nota y contesta las
preguntas. DA CLICK AQUÍ
1. ¿Quién es Greta Thunberg?
2. ¿Por qué considera que la niñez puede ser la población más
afectada por esta pandemia?
3. ¿Para qué se empleará concretamente lo recaudado con su
campaña?
No hay comentarios:
Publicar un comentario