Bienvenidos a este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar durante este periodo de contingencia sanitaria.

Dichas actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com

IMPORTANTE colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.

Cuídate y cuida a tus seres queridos.

lunes, 4 de mayo de 2020

Formación Cívica y Ética Semana 6 (4 al 8 de mayo)


Formación Cívica y Ética Semana 6 (4 al 8 de mayo)

Bienvenidos a este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar durante este periodo de contingencia sanitaria.
Las siguientes actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com
IMPORTANTE colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.
Cuídate y cuida a tus seres queridos.


FCE 1er Grado

ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 8 DE MAYO.

Tema "Mecanismos de inclusión."


Actividad 1) Elabora portada del  mes de mayo alusivo al día del trabajo o a la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Actividad 2)  Observa el siguiente video “Solidaridad, inclusión y cohesión” DA CLICK AQUÍ

Anota en la  libreta y contesta:
I.                    ¿Qué es la inclusión social?
II.                  ¿Cuáles son los principales mecanismos de inclusión social?
III.                ¿Qué es la asistencia social?
IV.                ¿Por qué se confunde con la solidaridad?
V.                  ¿Cuáles son las desventajas de la asistencia social?

Actividad 3)
Copia en tu libreta el cuadro con los Mecanismos para la inclusión, que aquí aparece. Coloca una imagen o dibujo que ejemplifique cada mecanismo.


FCE 2o Grado

ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 8 DE MAYO.

Tema: "Diversidad y tolerancia."


Actividad 1)
 Elabora portada del  mes de mayo alusivo al día del trabajo a la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Actividad 2) Observa el siguiente video “Ejemplo de Tolerancia”. DA CLICK AQUÍ

Contesta:
      i.        ¿Cómo se representa la diversidad?
     ii.        ¿Cómo te imaginas que se siente la hoja al inicio del corto?
    iii.        ¿Por qué crees que la tijera le muestra simpatía?
    iv.        ¿Qué es la tolerancia?
     v.        ¿Cómo podemos ser tolerantes en nuestra vida diaria?  

Actividad 3) Observa la siguiente caricatura impresa y contesta ¿Cuál es la ventaja de ser tolerantes con los demás?

Actividad 4) Observa la siguiente infografía y contesta:
1.     ¿A qué se refiere eso de la paradoja de la Tolerancia?  
2.     ¿Por qué hay que ser intolerantes con las manifestaciones intolerantes?



FCE 3er Grado

ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 8 DE MAYO.

Tema "La participación de los adolescentes y jóvenes en el desarrollo social de México: su lugar como grupo poblacional; su proyección futura en la vida económica, social, política y cultural del país frente al impacto de los procesos globales."

Actividad 1) Elabora portada del  mes de mayo alusivo al día del trabajo o a la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Actividad 2) Revisa la siguiente infografía y responde las preguntas.




1. ¿Cuál es la cantidad de personas que tienen entre 15 y 29 años, en México?
2.     ¿Cuál es el porcentaje que representa esta población?
3.     ¿Cuál es el porcentaje de hombres y mujeres que tienen entre 15 y 19 años?
4.     ¿A quién consideran un “nini”?
5.     ¿Por qué crees que los jóvenes de 15 a 19 años muestran una igualdad en cuanto al porcentaje de “ninis” que involucran?  
6.     ¿Por qué razones crees que el porcentaje de ninis es mayor en  mujeres desde los 20 años?
7.     ¿Qué porcentaje de la población joven se encuentra privada de su libertad?
8.     ¿Cuál es porcentaje de jóvenes entre 18 y 19 años que aparece registrado en la Lista Nominal?
9.     ¿Cuántos años de escolaridad  promedio muestran los jóvenes mexicanos?
10.  ¿Cuáles pueden ser las razones por las que la escolaridad en los jóvenes sea baja?


Actividad 3) Revisa el siguiente video. DA CLICK AQUÍ

Lee la siguiente nota y contesta las preguntas. DA CLICK AQUÍ

1.     ¿Quién es Greta Thunberg? 
2.     ¿Por qué considera que la niñez puede ser la población más afectada por esta pandemia?
3.     ¿Para qué se empleará concretamente lo recaudado con su campaña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Niños felices, escuela feliz, mundo feliz.