Formación
Cívica y Ética Semana 7 (11 al 15 de mayo)
Bienvenidos a
este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar
durante este periodo de contingencia sanitaria.
Las siguientes
actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para
ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com
IMPORTANTE
colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.
Cuídate y
cuida a tus seres queridos.
FCE 1er Grado
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
FCE 1er Grado
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de
ENTREGA: VIERNES 15 DE MAYO.
Tema "Aspectos que dificultan la cohesión social."
Tema "Aspectos que dificultan la cohesión social."
Actividad 1) Observa el siguiente video
“Exclusión social” y anota los tipos de exclusión que se presentan. HAZ CLICK AQUÍ
Actividad 2) Elabora un cartel en tu libreta donde muestres qué es la
exclusión social, debes incluir ejemplos de cómo excluimos y menospreciamos a
los demás.
Actividad 3) En tu Cuadernillo de experiencias relata que actividades realizaste este 10 de mayo. ¿Fue especial para ti o no? ¿Cuáles actividades hicieron especial ese día? ¿Consideras que tu familia disfrutó ese día o fue como cualquier otro?
FCE 2o Grado
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 15 DE
MAYO.
Tema: "Hacia una cultura
de la inclusión y la interculturalidad."
Actividad 1) Observa el siguiente yideo “Inclusión de personas con discapacidad.” HAZ CLICK AQUÍ
Actividad 1) Observa el siguiente yideo “Inclusión de personas con discapacidad.” HAZ CLICK AQUÍ
Contesta:
i.
¿Qué es la discapacidad?
ii.
¿Cuántos tipos
de discapacidad hay?
iii.
¿Qué tipos de
apoyo requiere una persona con discapacidad?
iv.
¿Cómo debemos
nombrar a las personas que viven con alguna de las?
v.
¿Qué es la habilitación?
vi.
¿Cuáles son
las acciones que favorecen la integración social de las personas con
discapacidad?
vii.
¿Cuáles son
las acciones que favorecen la inclusión social de las personas con alguna
discapacidad?
- ¿A qué se refiere la niña
al decir que: “la discapacidad no es incapacidad”?
- ¿Por qué ella nos
dice: “no seas tú quien haga que lo sea”?
Actividad 3) ¿Has sufrido
un esguince o fractura al jugar o practicar un deporte por el que hayas tenido
que usar muletas o cabestrillo? ¿Cómo realizabas tus actividades diarias en ese
momento? ¿Qué fue lo más difícil de realizar o no realizaste por su complejidad?
Actividad 4) En tu
Cuadernillo de experiencias relata que actividades realizaste este 10 de mayo. ¿Fue
especial para ti o no? ¿Cuáles actividades hicieron especial ese día?
¿Consideras que tu familia disfrutó ese día o fue como cualquier otro?
FCE 3er Grado
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 15 DE
MAYO.
Tema "La
participación de los adolescentes y jóvenes en el desarrollo social de México:
su lugar como grupo poblacional; su proyección futura en la vida económica,
social, política y cultural del país frente al impacto de los procesos
globales."
Actividad 1) Reflexiona sobre tu ser y actuar. Responde las siguientes preguntas:
Actividad 1) Reflexiona sobre tu ser y actuar. Responde las siguientes preguntas:
1.
¿Conoces y valoras tus
capacidades y potencialidades? ¿Cuáles son?
2.
¿Te comprometes con las
aspiraciones, metas y decisiones que te hacen mejor persona?
3.
¿Cómo llevas a cabo dentro de
tu familia, escuela, comunidad tus decisiones para lograr una vida plena, sana
y feliz?
4.
¿Tomas en cuenta los valores,
principios éticos y derechos de los demás para llegar a ser la persona que quieres
ser?
5.
¿Me preparo como ciudadano
responsable, consciente de mis derechos y deberes? ¿Cómo?
6.
¿A través de mi disposición al diálogo,
al debate y a la tolerancia busco junto con mi comunidad el bien de todos?
¿Cómo?
7.
¿Sé escuchar activamente y
comprendo la perspectiva del otro para llegar a acuerdos? ¿Cómo?
8.
¿Coopero y me solidarizo para
alcanzar una coexistencia pacífica en la diversidad? ¿Cómo?
9.
¿Soy responsable y respetuoso
de los derechos y buen nombre de los demás en las redes sociales? ¿Cómo?
10.
¿De qué manera participo en el
desarrollo social, cultural y económico de México en el contexto de la
globalización?
Actividad 2) La familia cumple una función social muy importante
pues dentro de ellas no solo se lleva a cabo el desarrollo y preparación de los
miembros más jóvenes de la sociedad, también instruye en valores, y refuerza
acciones benéficas para los integrantes de la familia y de la comunidad. ¿Cuál
consideras es el rol que cumples dentro de tu familia?
Actividad 3) En tu Cuadernillo de experiencias relata que
actividades realizaste este 10 de mayo. ¿Fue especial para ti o no? ¿Cuáles
actividades hicieron especial ese día? ¿Consideras que tu familia disfrutó ese
día o fue como cualquier otro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario