Bienvenidos a este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar durante este periodo de contingencia sanitaria.

Dichas actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com

IMPORTANTE colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.

Cuídate y cuida a tus seres queridos.

lunes, 11 de mayo de 2020

Formación Cívica y Ética Semana 7 (11 al 15 de mayo)


Formación Cívica y Ética Semana 7 (11 al 15 de mayo)

Bienvenidos a este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar durante este periodo de contingencia sanitaria.
Las siguientes actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com
IMPORTANTE colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.
Cuídate y cuida a tus seres queridos.


FCE 1er Grado

ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 15 DE MAYO.

Tema "Aspectos que dificultan la cohesión social."


Actividad 1) Observa el siguiente video “Exclusión social” y anota los tipos de exclusión que se presentan. HAZ CLICK AQUÍ

Actividad 2) Elabora un cartel en tu libreta donde muestres qué es la exclusión social, debes incluir ejemplos de cómo excluimos y menospreciamos a los demás.  

Actividad 3)
En tu Cuadernillo de experiencias relata que actividades realizaste este 10 de mayo. ¿Fue especial para ti o no? ¿Cuáles actividades hicieron especial ese día? ¿Consideras que tu familia disfrutó ese día o fue como cualquier otro?


FCE 2o Grado

ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 15 DE MAYO.
Tema: "Hacia una cultura de la inclusión y la interculturalidad."

Actividad 1)
 Observa el siguiente yideo “Inclusión de personas con discapacidad.” HAZ CLICK AQUÍ

Contesta:
      i.        ¿Qué es la discapacidad?
     ii.        ¿Cuántos tipos de discapacidad hay?
    iii.        ¿Qué tipos de apoyo requiere una persona con discapacidad?
    iv.        ¿Cómo debemos nombrar a las personas que viven con alguna de las?
     v.        ¿Qué es la habilitación? 
    vi.        ¿Cuáles son las acciones que favorecen la integración social de las personas con discapacidad?
   vii.        ¿Cuáles son las acciones que favorecen la inclusión social de las personas con alguna discapacidad?

Actividad 2) Presta atención al siguiente video “Personas con discapacidad.” HAZ CLICK AQUÍ

-       ¿A qué se refiere la niña al decir que: “la discapacidad no es incapacidad”?
-       ¿Por qué ella nos dice: “no seas tú quien haga que lo sea”?

Actividad 3)  ¿Has sufrido un esguince o fractura al jugar o practicar un deporte por el que hayas tenido que usar muletas o cabestrillo? ¿Cómo realizabas tus actividades diarias en ese momento? ¿Qué fue lo más difícil de realizar o no realizaste por su complejidad?

Actividad 4) En tu Cuadernillo de experiencias relata que actividades realizaste este 10 de mayo. ¿Fue especial para ti o no? ¿Cuáles actividades hicieron especial ese día? ¿Consideras que tu familia disfrutó ese día o fue como cualquier otro?


FCE 3er Grado

ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 15 DE MAYO.

Tema "La participación de los adolescentes y jóvenes en el desarrollo social de México: su lugar como grupo poblacional; su proyección futura en la vida económica, social, política y cultural del país frente al impacto de los procesos globales."

Actividad 1) Reflexiona sobre tu ser y actuar. Responde las siguientes preguntas:
1.     ¿Conoces y valoras tus capacidades y potencialidades? ¿Cuáles son?
2.     ¿Te comprometes con las aspiraciones, metas y decisiones que te hacen mejor persona?
3.     ¿Cómo llevas a cabo dentro de tu familia, escuela, comunidad tus decisiones para lograr una vida plena, sana y feliz?
4.     ¿Tomas en cuenta los valores, principios éticos y derechos de los demás para llegar a ser la persona que quieres ser?
5.     ¿Me preparo como ciudadano responsable, consciente de mis derechos y deberes? ¿Cómo? 
6.     ¿A través de mi disposición al diálogo, al debate y a la tolerancia busco junto con mi comunidad el bien de todos? ¿Cómo?
7.     ¿Sé escuchar activamente y comprendo la perspectiva del otro para llegar a acuerdos? ¿Cómo?
8.     ¿Coopero y me solidarizo para alcanzar una coexistencia pacífica en la diversidad? ¿Cómo?
9.     ¿Soy responsable y respetuoso de los derechos y buen nombre de los demás en las redes sociales? ¿Cómo?
10.  ¿De qué manera participo en el desarrollo social, cultural y económico de México en el contexto de la globalización?

Actividad 2) La familia cumple una función social muy importante pues dentro de ellas no solo se lleva a cabo el desarrollo y preparación de los miembros más jóvenes de la sociedad, también instruye en valores, y refuerza acciones benéficas para los integrantes de la familia y de la comunidad. ¿Cuál consideras es el rol que cumples dentro de tu familia?  

Actividad 3) En tu Cuadernillo de experiencias relata que actividades realizaste este 10 de mayo. ¿Fue especial para ti o no? ¿Cuáles actividades hicieron especial ese día? ¿Consideras que tu familia disfrutó ese día o fue como cualquier otro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Niños felices, escuela feliz, mundo feliz.