Bienvenidos a este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar durante este periodo de contingencia sanitaria.

Dichas actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com

IMPORTANTE colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.

Cuídate y cuida a tus seres queridos.

lunes, 27 de abril de 2020

Formación Cívica y Ética Semana 5 (27 de abril al 1 de mayo)


Formación Cívica y Ética Semana 5 (27 de abril al 1 de mayo)

Bienvenidos a este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar durante este periodo de contingencia sanitaria.
Las siguientes actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com
IMPORTANTE colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.
Cuídate y cuida a tus seres queridos.


FCE 1er Grado

ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 1 DE MAYO.

Tema "La importancia de la cohesión social."


Actividad 1)  Elabora en tu libreta una planeación de tus actividades para esta semana. Puedes ocupar la plantilla que se muestra aquí, emplear otra de las que hay en internet o realizarla a tu gusto.  
Debes contemplar las horas del día, desde que te levantas de la cama hasta que te vas a dormir.
b.    Tus actividades deben estar anotadas junto al horario en el cual las realizarás.
c.     Debes incluir no solo tus actividades académicas, también las labores del hogar en las que apoyas, los momentos de alimentación, de esparcimiento y descanso; así como la actividad  física y aquellas que realizas frecuentemente.


Actividad 2) Anota en la libreta y responde:
1.     ¿Qué actividad realizas con mucho gusto?
2.     ¿Por qué te gusta tanto?
3.     Agrega un ejemplo de esa actividad. Puede ser la imagen de tu videojuego favorito, la canción que cantas a diario, el libro que te gusta leer, el platillo que más disfrutas comer, un dibujo o fotografía favorita, alguna coreografía que te guste, etc.

Actividad 3)  Elaboración de un cuadernillo de experiencias. Este cuadernillo posiblemente ya lo tengas como parte de otra asignatura, si no, es hora de crearlo.
-       Revisa entre tus útiles escolares y elige una libreta que ya no ocupes u ocupes poco.
-       Personaliza tu cuadernillo. Coloca una portada con tus datos.
-       Este cuadernillo funge como un diario donde anotarás tus ideas y emociones experimentadas en estos días de “Quédate en casa”.
-       Incluye también tus logros, nuevos aprendizajes o incluso aquello que no te agrade o quieras cambiar de tu entorno.
-       No es necesario que escribas diario, aunque puedes hacerlo, mínimo dos o tres veces por semana es perfecto. Toma una foto de alguna hoja y envíala junto a las demás actividades. 


FCE 2o Grado

ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 1 DE MAYO.

Tema: "Promoción de una cultura incluyente e intercultural."


Actividad 1)
 Elabora en tu libreta una planeación de tus actividades para esta semana. Puedes ocupar la plantilla que se muestra arriba en este mensaje (WEEKLY PLANNER)emplear otra de las que hay en internet o realizarla a tu gusto.  
a.     Debes contemplar las horas del día, desde que te levantas de la cama hasta que te vas a dormir.
b.    Tus actividades deben estar anotadas junto al horario en el cual las realizarás.
c.     Debes incluir no solo tus actividades académicas, también las labores del hogar en las que apoyas, los momentos de alimentación, de esparcimiento y descanso; así como la actividad  física y aquellas que realizas frecuentemente.

Actividad 2) Observa el siguiente video sobre "Mismos derechos diferentes culturas" HAZ CLICK AQUÍ 
Contesta:
      i.        Menciona tres aspectos que llamen tu atención de Catalina.
     ii.        ¿Cómo te imaginas que sea la vida diaria de Catalina?
    iii.        Menciona tres coincidencias que reconozcas tener con Catalina.

Actividad 3) Anota en la libreta y responde:
1.     ¿Qué actividad realizas con mucho gusto?
2.     ¿Por qué te gusta tanto?
3.     Agrega un ejemplo de esa actividad. Puede ser la imagen de tu videojuego favorito, la canción que cantas a diario, el libro que te gusta leer, el platillo que más disfrutas comer, un dibujo o fotografía favorita, etc.

Actividad 4) Elaboración de un cuadernillo de experiencias. Este cuadernillo posiblemente ya lo tengas como parte de otra asignatura, si no, es hora de crearlo.
-       Revisa entre tus útiles escolares y elige una libreta que ya no ocupes u ocupes poco.
-       Personaliza tu cuadernillo. Coloca una portada con tus datos.
-       Este cuadernillo funge como un diario donde anotarás tus ideas y emociones experimentadas en estos días de “Quédate en casa”.
-       Incluye también tus logros, nuevos aprendizajes o incluso aquello que no te agrade o quieras cambiar de tu entorno.
-       No es necesario que escribas diario, aunque puedes hacerlo, mínimo dos o tres veces por semana es perfecto. Toma una foto de alguna hoja y envíala junto a las demás actividades. 

FCE 3er Grado

ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 1 DE MAYO.

Tema "Pensar el futuro con los demás. El ciudadano que quiero ser; valoración de las condiciones y posibilidades actuales de los adolescentes."

Actividad 1) Realiza en tu libreta una planeación de tus actividades para esta semana. Puedes ocupar la plantilla que se muestra arriba en este mensaje (WEEKLY PLANNER), emplear otra de las que hay en internet o realizarla a tu gusto.  
a.     Debes contemplar las horas del día, desde que te levantas de la cama hasta que te vas a dormir.
b.    Tus actividades deben estar anotadas junto al horario en el cual las realizarás.
c.     Debes incluir no solo tus actividades académicas, también las labores del hogar en las que apoyas, los momentos de alimentación, de esparcimiento y descanso; así como la actividad  física y aquellas que realizas frecuentemente.

Actividad 2) Elaboración de un cuadernillo de experiencias. Este cuadernillo posiblemente ya lo tengas como parte de otra asignatura, si no, es hora de crearlo.
-       Revisa entre tus útiles escolares y elige una libreta que ya no ocupes u ocupes poco.
-       Personaliza tu cuadernillo. Coloca una portada con tus datos.
-       Este cuadernillo funge como un diario donde anotarás tus ideas y emociones experimentadas en estos días de “Quédate en casa”.
-       Incluye también tus logros, nuevos aprendizajes o incluso aquello que no te agrade o quieras cambiar de tu entorno.
-       No es necesario que escribas diario, aunque puedes hacerlo, mínimo dos o tres veces por semana es perfecto. Toma una foto de alguna hoja y envíala junto a las demás actividades. 

Actividad 3) Anota en la libreta y responde:
1.     ¿Qué actividad realizas con mucho gusto?
2.     ¿Por qué te gusta tanto?
3.     Agrega un ejemplo de esa actividad. Puede ser la imagen de tu videojuego favorito, la canción que cantas a diario, el libro que te gusta leer, el platillo que más disfrutas comer, un dibujo o fotografía favorita, alguna coreografía que te guste, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Niños felices, escuela feliz, mundo feliz.