Bienvenidos a este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar durante este periodo de contingencia sanitaria.

Dichas actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com

IMPORTANTE colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.

Cuídate y cuida a tus seres queridos.

lunes, 30 de marzo de 2020

Formación Cívica y Ética Semana 3 (30 de marzo a 3 de abril)


Las siguientes actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com
IMPORTANTE colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.
Cuídate y cuida a tus seres queridos.


FCE 1er Grado

ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 3 DE ABRIL.

Tema "Solidaridad: base para la cohesión y la inclusión."


AE: Reconoce en la solidaridad un criterio para impulsar acciones que favorecen la cohesión y la inclusión.
Actividad 1)  Contesta: ¿Qué es la solidaridad? ¿Cuáles son los beneficios personales y sociales de ser solidarios?  

Actividad 2) Evalúa los casos en que sueles ser más o menos solidarios. Marca con cuánta frecuencia realizas lo siguiente:

Mi participación:                                                                                              Siempre / Algunas veces / Nunca 

1. Colaboro en las labores del hogar.                                                             
2. Ayudo a mis compañeros cuando no entienden la clase.                                                     
3. No contamino y separo la basura.                                                               
4. Hago donaciones económicas a instituciones sociales de ayuda.                                        
5. Reutilizo objetos para darles nueva vida.                                                                

Actividad 3) Anota en la libreta la siguiente información y contesta las preguntas:

México ante la pandemia por Covid-19.
Aunado a las acciones que el sector salud realiza, la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus (covid-19), por ello debemos realizar las medidas de higiene personal y del entorno.
De ahí la importancia de que todas las personas conviertan en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno, los cuales comúnmente se realizan en los diferentes lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas. 
Y aún más importante sigan la recomendación de NO SALIR DE CASA, salvo que sea por asuntos de fuerza mayor como: trabajo, atención médica o compra de víveres.
a) ¿Qué acciones solidarias podrías realizar en este caso?
b) ¿Cuáles acciones no serían solidarias? ¿Por qué?
c) Sí en casa convives con adultos mayores, ¿cómo puedes solidarizarte con ellos?


FCE 2o Grado

ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 3 DE ABRIL.

Tema: "La cultura de paz en la lucha social y política".


Actividad 1)
 Copia el esquema que aparece a continuación sobre los Métodos de acción no violenta.


Actividad 2) Resuelve el siguiente crucigrama sobre los Métodos de acción no violenta.


Actividad 3) Investigar y anotar la biografía de Mahatma Gandhi y Nelson Mandela. Contestar: ¿Cómo integraron, cada uno de estos personajes, la no violencia a su lucha social y política?   

Actividad 4) Redacta en una hoja completa de tu libreta, no menos. ¿Qué acciones les recomendarías a los mexicanos para que sobrelleven estos momentos de incertidumbre por el covid-19 y no generemos problemas o situaciones conflictivas con la comida, servicios, combustibles, servicios de salud, entre otros? 


FCE 3er Grado

ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 3 DE ABRIL.

Tema "La pluralidad como coexistencia pacífica de ideas."

Actividad 1) Anota la pregunta y responde: ¿Qué es la pluralidad, la cooperación y la solidaridad? 

Actividad 2) Copia el siguiente esquema en tu libreta y anota un ejemplo en cada valor.



Actividad 3) Redacta en una hoja completa de tu libreta, no menos. ¿Cuáles serían las acciones que promoverías para ser solidarios, comprometidos y cooperativos con los adultos mayores, las personas de escasos recursos y personas enfermas o con alguna discapacidad durante estos días de contingencia por el covid-19?

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Niños felices, escuela feliz, mundo feliz.