Bienvenidos a este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar durante este periodo de contingencia sanitaria.

Dichas actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com

IMPORTANTE colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.

Cuídate y cuida a tus seres queridos.

miércoles, 29 de agosto de 2012

TEMA DE IDENTIDAD ESTATAL (SEM 27-31 AGO 12)

Los instrumentos legales que otorgan la identidad.

ACTA DE NACIMIENTO

Acerca del Registro Civil

El Registro Civil es un organismo administrativo o servicio público, encargado de dejar constancia de los hechos o actos relativos al estado civil de las personas naturales, así como otros que las leyes le encomienden.

En el Registro Civil se inscriben los nacimientos... y todos aquellos actos civiles a través de los cuales se regule la vida jurídica de las personas dejando fe y constancia de los mismos.

Fuente:

El  REGISTRO OPORTUNO DE NACIMIENTO es un acto civil registral que consiste en agilizar jurídicamente el derecho que recibe un menor al nacer, de tener un nombre y una nacionalidad.

Fuente:

Requisitos para Personas Físicas:
1.- Presentar físicamente al niño que se va a registrar.
2.- Entregar identificación oficial de la persona (s) que presenta.
3.- El certificado de nacimiento y copia certificada del acta de matrimonio en su caso.
4.- Presentar dos testigos con identificación oficial.
5.- Para la inscripción del acta de nacimiento de hijos nacidos fuera de matrimonio, o bien, ante la inexistencia del registro de los padres, no deberá de tenerse como obligatorio la presentación del acta de nacimiento del padre, de la madre o ambos.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Niños felices, escuela feliz, mundo feliz.