Bienvenidos a este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar durante este periodo de contingencia sanitaria.

Dichas actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com

IMPORTANTE colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.

Cuídate y cuida a tus seres queridos.

sábado, 9 de junio de 2012

Respuestas Guia Final FCE I 2dos Años

Presento las repuestas en el blog con la finalidad de que completes adecuadamente tu guía, además de que trabajamos con ello en clase.

Próxima Semana  11-15 Junio 2012, se llevará acabo Examen Oral dentro de nuestros horarios de clase.

Recuerda que es indispensable que lleves tu guía completa en tu cuaderno, preguntas impresas y respuestas a mano (con tu letra), con buena presentación.

RESPUESTAS GUIA FINAL FCE I  
 CICLO 2011-2012

1. Integra en tu persona valores y conductas adecuadas para emitir juicios críticos propios de la resolución de actos morales.

2. Adquirir una identidad propia.

3. Investigar en diversas Fuentes y construir una perspectiva personal.

4. Tener herramientas para respetar la diversidad en las personas y en nuestro entorno.

5. Influye en cómo interpretamos y cómo representamos el mundo que nos rodea.

6. Es la valoración y la opinión que se tiene de uno mismo.

7. Tienen que ver con un comportamiento adecuado, y de no respetar sus lineamientos nos puede provocar sanciones.

8. Ética=reflexión y Moral=Comportamiento (Acciones)

9. Autonomía Moral, es la capacidad de actuar por nosotros mismos. Dependencia Moral, las indicaciones de los demás influyen en nuestra conducta. Heteronomia Moral, nuestra conducta esta regida por un grupo social con normas y reglas.

10. Es la convicción de hacer lo correcto.

11. Simplemente el poder expresar, hacer o realizar tus actividades sin ningún tipo de presión u opresión.

12. Ponerse en el lugar de la otra persona, compartir sus sentimientos.

13. Es un mecanismo para la resolución de conflictos que implica poner en práctica el respeto, la igualdad y el sentido de justicia.

14. Es la capacidad de comprender cuáles son nuestros valores y determinar si actuamos de acuerdo con ellos.

15. Mujeres se redondean las caderas y piernas, Hombres, se ensancha la espalda.

16. Mayor contacto con los amigos, Necesidad de aceptación en sus grupos sociales.

17. Respuesta abierta, cada quien da su opinión.

18. El entorno cultural, social, familiar y económico.

19. A recibir un nombre (identidad), A no recibir tratos crueles.

20. Respeto a la vida privada, Respeto a nuestro cuerpo.

21. Libertad de pensamiento, elección, cultura.

22. Compañeros, amigos, mejor amigo, incluso noviazgo.

23. Relaciones sentimentales basadas en la necesidad de amor, cuidados, atracción sexual y compañía.

24. Derecho a: Vivir libre de violencia, libre de discriminación, libre de disfrutar plenamente su vida sexual.

25. Hombres y Mujeres con las mismas responsabilidades y derechos, iguales ante la ley.

26. Son estilos diferentes de vida, al vestir, hablar y comportarse como algunos grupos ociales, ejemplo: artistas, grupos musicales, etc.

27. Es emitir una opinión de alguna persona (s) antes de conocerla (s).

28. Por condición social y económica, Etnocentrismo, Racismo.

29. Enfermedades de Transmisión Sexual, ejemplo: Sida, Gonorrea, Sífilis.

30. Un problema es con objetos materiales y un conflicto es entre dos o más personas.

31. Comunicación, Cooperación y Creatividad.

32. Necesitamos a los demás para recibir apoyo y sentirnos importantes.

33. Trabajo.

34. Cooperación.

35. Facultad de una persona dentro de un grupo para dar órdenes y que se cumplan en beneficio de todos.

36. Responder por nuestros actos y decisiones.

37. Tradiciones Culturales.

38. Nadie se puede hacer justicia por su propia mano, Reparar el daño en caso de afectar a los demás.

39. Guían nuestra conducta, comportamiento y decisiones en buena forma.

40. Estéticos, Éticos y Económicos.

41. Guían nuestras actuaciones hacia acciones buenas y justas.

42. Igualdad y actitudes de respeto.

43. Protegen la dignidad humana y son reconocidos nacional e internacionalmente.

44. Derechos económicos, sociales y culturales.

45. El valor de cada persona, el trato digno, la convivencia justa e igualitaria.

46. Es un conjunto de valores, normas, principios y formas de organización para tomar decisiones en conjunto y resolver problemas.

47. Silencio, Frugalidad, Templanza.

48. El pueblo es el soberano y el que otorga el poder a un gobierno durante cierto tiempo.

49. Antes de la jornada electoral, el día de la jornada y después de ésta.

50. Instituto Federal Electoral.

51. Tribunal Federal Electoral.

52. Amplia participación ciudadana por medio del voto.

53. Es el respeto a las reglas y a las normas que rigen a un grupo de personas.

54. Se descompone mi computadora.

55. Dos personas están en discusión y llega una tercera para resolver el problema en forma neutral.

56. Cumplir con mis obligaciones y ejercer mis derechos mediante procesos legales.

57. Esta pregunta es con tu opinión.

58. Diálogo y construcción de consensos, Resolución democrática y no violenta de conflictos, voto universal, libre y secreto.

59. Esta pregunta es con tu opinión.

60. Tú debes responder, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Niños felices, escuela feliz, mundo feliz.