domingo, 9 de octubre de 2016

TERCEROS AÑOS - FCE II- DEL 10 AL 14 OCT 2016

GRUPOS 705-706

 Aprender a tomar decisiones de manera informada

Información sobre salud reproductiva, una necesidad para tomar decisiones responsables: métodos y avances tecnológicos de la anticoncepción. El significado y el compromiso social y personal de la maternidad y paternidad en la adolescencia. Los derechos reproductivos. Autoestima y asertividad ante presiones en el noviazgo y en las relaciones de pareja.


1. Lectura y Análisis del tema: Métodos Anticonceptivos           
           


2. Análisis y Debate de la Película "Que culpa tiene el niño", enfocar la importancia de evitar una responsabilidad tan grande en la adolescencia. 
GRUPO 706 MIÉRCOLES 12 OCT 2016
GRUPO 705 JUEVES 13 OCT 2016   
                      
Actividad  “Cine debate”. Película “Que culpa tiene el niño”.
Propósito: Analizar las consecuencias que nuestros actos pueden generar, así como la actitud que se asume ante ellos.
Se aclara que en esta película los personajes hacen uso de un lenguaje coloquial, que se desarrolla dentro del contexto de la trama, situación que no es exclusiva del nuevo cine mexicano, basta leer las obras “Tropa vieja”del autor Urquizo que pertenece a la literatura de la Revolución Mexicana o  “Las Batallas del Desierto” de José Emilio Pacheco, para comprender que de acuerdo a la situación, época o circunstancias en las que se desarrollan se permite este tipo de jerga.


Por tal motivo, se aclara que la proyección de esta película no implica de forma implícita o explícita ningún permiso para qué los alumnos utilicen el lenguaje de la obra, en el Colegio.  Y quien lo haga no podrá utilizar esta actividad como pretexto, y será acreedor a la sanción correspondiente.
  


3. GRUPO 706. Exposición del tema: Conocimiento y valoración de las capacidades, potencialidades y aspiraciones personales.
Capacidad para trazar metas, establecer criterios de decisión y comprometerse con su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Niños felices, escuela feliz, mundo feliz.