Bienvenidos a este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar durante este periodo de contingencia sanitaria.

Dichas actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com

IMPORTANTE colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.

Cuídate y cuida a tus seres queridos.

jueves, 17 de marzo de 2011

EXAMEN IDENTIDAD ESTATAL MARZO 2011 PRIMEROS GRUPOS 701 y 702

LOS EXAMENES DE IDENTIDAD ESTATAL PARA LOS GRUPOS DE PRIMEROS AÑOS, SE LLEVARÁ ACABO EL PRÓXIMO VIERNES 25 MARZO 2011.
ESCALA DE EVALUACIÓN PARA ESTE MES:
  • EXPOSICIÓN 50% (Se evalua el material didáctico, ponencia, juego)
  • EXAMEN 50%
Para tener derecho a examen deberás tener en orden tu cuaderno, incluyendo la siguiente guía de estudio. No olvides que puedes leer tu libro en las siguientes páginas 68 a 83.




GUIA DE ESTUDIO

1.-Menciona algunos animales que se encuentran en el Estado de México.

R= Musarañas , murciélagos, ardillas, tuzas, ratones, liebres y conejos, además existen cerca de 478 especies de aves que representan el 47% del total de especies que tiene México.

2.-Menciona los tipos de bosques que hay en la entidad.

R= Bosques de Pino, bosques de encinos, bosques mesófilos o bosques de niebla, bosques de oyamel o abetos, matorrales.

3.- Menciona los sistemas de protección en el Estado de México.
R=

  • Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas
  • Unidades para el Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre
  • Corredores biológicos


4.-¿Cual es la función de las Unidades para el Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre?

R= Desarrollan los cuidados integros de los ecosistemas y en ellos se generan empleos de agricultura, ganaderia y silvicultura.


5.-¿Qué es el desarrollo sustentable?

R= Se refiere a disfrutar de los bienes naturales y culturales de una comunidad , en forma responsable.

6.- ¿A qué se refiere la población mexiquense pluriétnica?

R= Está integrada por varios grupos étnicos con diferente historia y cultura.


7.- ¿Qué es una comunidad multiétnica en el Estado de México?

R=Que reconoce la existencia de otros pueblos y se procura el respeto entre todos.

8.- ¿Comó impacta el crecimiento de la POBLACIÓN en la entidad?

R=En el aspecto social, insuficiencia de empleos, vivienda, servicios escolares y de salud, transformación de los valores (incumplimiento), en el ambiente natural, desaparición de áreas verdes (tala indiscriminada de árboles), contaminación, etc.


9.- ¿Qué es la CONUEE?

COmisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.

10.-Anota algunas recomendaciones de la CONUEE para el ahorro de la energía. R=


  • Apagar la luz de cualquier habitación cuando no es necesaria.
  • Aprovechar la luz solar durante las actividades del día, como hacer la tarea, ordenar la casa, etc.
  • Evitar meter alimentos calientes al refrigerador para que no trabaje en exceso.
  • Planchar en una sola sesión la mayor cantidad de ropa.


11.-¿ De que manera se aprovechan adecuadamente los recursos hídricos y las fuentes de agua dulce? R=

Algunas opciones puede ser:


  • Riega plantas en horarios nocturnos o matutinos.
  • Utiliza un vaso de agua para cepillarte los dientes.
  • Utiliza eficientemente la lavadora.
  • Dúchate rápidamente, etc.


12.- Menciona el significado de las tres RRR en cuestión de clasificación de la basura.


R= Reciclar, Reutilizar y Reducir.


13.- ¿Cúal es la propuesta de la CONUEE para clasificar y reciclar la basura? R=

  • Reducir el consumo producido por la publicidad y elegir productos amables con el ambiente.
  • Reutilizar las bolsas de plástico, los envases de vidrio y ermplear las hojas de papel por ambos lados.
  • Reciclar el vidrio, latas, papel, periódicos, revistas y libros, etc, llevándolos a los depósitos de compra-venta.

14.- Observa el siguiente video y anota tus comentarios.

http://www.edomex.gob.mx/portal/page/portal/medioambiente/video

15.- ¿A qué se debe el aumento gradual de la temperatura del planeta?

R= Al incremento de gases contaminantes en la atmósfera, como el dióxido de carbono (CO2) y el metan0 (CH4). producto de las acciones humanas y catástrofes naturales como la desafortunada quema de las ANP. uso irresponsable de la energía, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Niños felices, escuela feliz, mundo feliz.