Bienvenidos a este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar durante este periodo de contingencia sanitaria.
Las siguientes
actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para
ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com
IMPORTANTE
colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.
Cuídate y
cuida a tus seres queridos.
FCE 1er Grado
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
FCE 1er Grado
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de
ENTREGA: VIERNES 24 DE ABRIL.
Tema "La importancia de la cohesión social."
Tema "La importancia de la cohesión social."
AE: Reconoce
en la solidaridad un criterio para impulsar acciones que favorecen la cohesión
y la inclusión.
Actividad 1) Contesta:
A) ¿Qué te une tanto a tus amigos?
B) ¿Qué entiendes por “sentido de
pertenencia”?
C) ¿Qué relación puede tener el “sentido
de pertenencia” con ser solidario?
Actividad 2) Ve el siguiente video y contesta las siguientes preguntas. DA CLICK AQUÍ
I. ¿Qué son los
vínculos afectivos?
II. ¿Cuáles son los beneficios y cuáles los efectos
negativos cuando no se tienen este tipo de vínculos?
En tu libreta
realiza un dibujo donde muestres aquellos con quienes
has establecido un vínculo afectivo muy cercano (puedes incluir personas del
ámbito familiar, escolar, social, de esparcimiento, etc.)
Los vínculos
afectivos no solo los establecemos con los integrantes de nuestra familia,
también los desarrollamos con otras personas con quienes compartimos
circunstancias, rasgos culturales y experiencias. Esto nos ayuda a conformar
pequeñas colectividades o grupos los cuales nos generan un sentido de pertenencia,
pues no solo fomentamos una buena relación entre el grupo, también nos
mostramos solidarios con ellos para beneficiarnos en conjunto.
Actividad 3) Anota en tu libreta lo
siguiente:
La cohesión social es el sentido de pertenencia a un espacio en común y el grado de consenso entre los integrantes de una comunidad. A mayor interacción armónica de los habitantes habrá mayor cohesión social.
El concepto de
cohesión social no sólo se refiere a la inclusión y participación de todos los
miembros de la comunidad en la vida
económica, social, cultural y política, sino también al sentido de solidaridad
y pertenencia, la aceptación de las normas de convivencia, la valoración de las
instituciones, y la disposición a intervenir en proyectos colectivos que
beneficien a la sociedad.
Observa el siguiente video. DA CLICK AQUÍ
Contesta lo siguiente:
1. ¿Cómo
fomentaron la cohesión social en Ixtepec, Oaxaca?
2. ¿Qué
resultado obtuvieron los habitantes de esa región y la comunidad migrante con
las actividades culturales y deportivas que promovió el Programa Conjunto de
Migrantes en Tránsito?
FCE 2o Grado
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de
ENTREGA: VIERNES 24 DE ABRIL.
Tema: "Promoción de una cultura incluyente e intercultural."
AP: Participa en proyectos para promover una cultura incluyente e intercultural en sus espacios de convivencia.
Tema: "Promoción de una cultura incluyente e intercultural."
AP: Participa en proyectos para promover una cultura incluyente e intercultural en sus espacios de convivencia.
Actividad 1) Define con tus propias palabras a qué se refiere la diversidad.
Contesta:
A) ¿Por qué
México tiene una gran diversidad cultural?
B) ¿Cuáles son
los elementos que se toman en cuenta para hablar de diversidad cultural?
C) ¿Cuántas
lenguas se hablan dentro del territorio nacional mexicano?
Actividad 3) Coloca imágenes o dibujos que muestren la diversidad en los siguientes ámbitos:
1. Mi familia:
2. Mi escuela:
3. Mi colonia:
4. Mi estado o localidad:
5. Mi país:
Actividad 4) Resuelve el siguiente crucigrama que involucra algunos conceptos sobre la diversidad cultural. Tómale foto a tu resultado y envíalo junto a tus otras actividades. DA CLICK AQUÍ
FCE 3er Grado
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y EL NÚMERO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS.
Fecha de ENTREGA: VIERNES 24 DE
ABRIL.
Tema "Pensar el futuro con los demás. El ciudadano que quiero ser;
valoración de las condiciones y posibilidades actuales de los adolescentes."
Actividad 1) Anota la pregunta y responde: ¿Qué quiero ser? ¿Cómo lo voy a lograr?
Actividad 2) Observa el siguiente video sobre cómo planificar tu vida. DA CLICK AQUÍ
Actividad 1) Anota la pregunta y responde: ¿Qué quiero ser? ¿Cómo lo voy a lograr?
Actividad 2) Observa el siguiente video sobre cómo planificar tu vida. DA CLICK AQUÍ
Contesta:
A) ¿Cuáles son
los cinco consejos?
B) ¿Para qué te
pueden servir estos consejos?
C) ¿Cómo pondrías
en práctica cada uno?
Actividad 3) Imprime o copia el siguiente cuadro.
En cada recuadro anota una frase o coloca una imagen o dibujo que
represente cada idea de acuerdo a tu expectativa de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario