- EXPOSICIÓN 50% (Se evalua el material didáctico, ponencia, juego)
- EXAMEN 50%
GUIA DE ESTUDIO
1.-Menciona algunos animales que se encuentran en el Estado de México.
R= Musarañas , murciélagos, ardillas, tuzas, ratones, liebres y conejos, además existen cerca de 478 especies de aves que representan el 47% del total de especies que tiene México.
2.-Menciona los tipos de bosques que hay en la entidad.
R= Bosques de Pino, bosques de encinos, bosques mesófilos o bosques de niebla, bosques de oyamel o abetos, matorrales.
3.- Menciona los sistemas de protección en el Estado de México.
R=
- Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas
- Unidades para el Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre
- Corredores biológicos
4.-¿Cual es la función de las Unidades para el Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre?
R= Desarrollan los cuidados integros de los ecosistemas y en ellos se generan empleos de agricultura, ganaderia y silvicultura.
5.-¿Qué es el desarrollo sustentable?
R= Se refiere a disfrutar de los bienes naturales y culturales de una comunidad , en forma responsable.
6.- ¿A qué se refiere la población mexiquense pluriétnica?
R= Está integrada por varios grupos étnicos con diferente historia y cultura.
7.- ¿Qué es una comunidad multiétnica en el Estado de México?
R=Que reconoce la existencia de otros pueblos y se procura el respeto entre todos.
8.- ¿Comó impacta el crecimiento de la POBLACIÓN en la entidad?
R=En el aspecto social, insuficiencia de empleos, vivienda, servicios escolares y de salud, transformación de los valores (incumplimiento), en el ambiente natural, desaparición de áreas verdes (tala indiscriminada de árboles), contaminación, etc.
9.- ¿Qué es la CONUEE?
COmisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.
10.-Anota algunas recomendaciones de la CONUEE para el ahorro de la energía. R=
- Apagar la luz de cualquier habitación cuando no es necesaria.
- Aprovechar la luz solar durante las actividades del día, como hacer la tarea, ordenar la casa, etc.
- Evitar meter alimentos calientes al refrigerador para que no trabaje en exceso.
- Planchar en una sola sesión la mayor cantidad de ropa.
11.-¿ De que manera se aprovechan adecuadamente los recursos hídricos y las fuentes de agua dulce? R=
Algunas opciones puede ser:
- Riega plantas en horarios nocturnos o matutinos.
- Utiliza un vaso de agua para cepillarte los dientes.
- Utiliza eficientemente la lavadora.
- Dúchate rápidamente, etc.
12.- Menciona el significado de las tres RRR en cuestión de clasificación de la basura.
R= Reciclar, Reutilizar y Reducir.
13.- ¿Cúal es la propuesta de la CONUEE para clasificar y reciclar la basura? R=
- Reducir el consumo producido por la publicidad y elegir productos amables con el ambiente.
- Reutilizar las bolsas de plástico, los envases de vidrio y ermplear las hojas de papel por ambos lados.
- Reciclar el vidrio, latas, papel, periódicos, revistas y libros, etc, llevándolos a los depósitos de compra-venta.
14.- Observa el siguiente video y anota tus comentarios.
http://www.edomex.gob.mx/portal/page/portal/medioambiente/video
15.- ¿A qué se debe el aumento gradual de la temperatura del planeta?
R= Al incremento de gases contaminantes en la atmósfera, como el dióxido de carbono (CO2) y el metan0 (CH4). producto de las acciones humanas y catástrofes naturales como la desafortunada quema de las ANP. uso irresponsable de la energía, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario