domingo, 18 de agosto de 2013

MANUAL DE CONVIVENCIA CICLO 2013-2014


SECUNDARIA BENJAMIN FRANKLIN 

MANUAL DE CONVIVENCIA                     
Profesora Melina Jiménez Rojas

1.      Se pasará lista todos los días. La puntualidad implica poder cumplir con nuestras actividades en  tiempo efectiva y eficazmente.
2.      Tres retardos equivalen a 1 falta, el alumno que no cubra el 80% de asistencia en el mes, deberá presentar un trabajo especial de la materia.
3.      Respeto en claseEjercerlo es un valor importante para integrar una buena empatía en el aula.
4.      No debo emplear palabras no adecuadas para referirme a mis compañeros,  profesores y directivos de nuestra escuela. Evita los apodos.
5.      Los medios electrónicos propiedad de los alumnos tendrán solo un uso académico cuando se les solicite. Se aclara que en todo momento será su responsabilidad el cuidado de los mismos, la escuela y el maestro (a) no se hacen responsables por perdida o daño de ellos. (Fomento al valor de la responsabilidad).
6.      Se incentivará el cumplimiento de materialdebes traer en todas tus clases (indispensable): cuaderno forrado de acuerdo a los lineamientos de la escuela, pluma negra o azul, lápiz, goma, sacapuntas.
7.      Tomar en tiempo y forma los apuntes que se generen en la clase y evitar distracciones (audífonos, conversaciones no académicas).
8.      Es de carácter obligatorio que los alumnos consulten el blog de la materia. Recuerden avisos, tareas, etc., no será valido argumentar que no se tenia aviso de cumplimiento.
9.      No se permite comer en clase, el alumno podrá ingerir agua siempre y cuando no se derrame y el envase lo deposite en el bote de basura.
10.   Solo se permite salir al baño de uno por uno siempre y cuando no sean los mismos alumnos todos los días. No se permite salir 10 minutos al inicio de la clase y 10 antes de concluirla.
11.   Es obligatorio del grupo mantener limpio el salón al inicio y termino de la clase. Al salir del aula debo asegurarme de dejar en buenas condiciones mi área de trabajo y en caso de algún inconveniente informar de inmediato (según sea el caso, al profesor, o  bien, coordinación escolar).
12.   Cuidado del inmobiliario. Abstenerse de dañar, rallar, grabar, pintar o escribir en muros, instalaciones, pupitres, equipos, libros y demás bienes del Colegio.
13.   En el Taller de Computación, cumplir con todas tus prácticas. Deberás ejecutar en la PC solo las acciones  sugeridas o permitidas por el profesor.
14.   Cuidado del Equipo de Computo. Abstenerse de dañar cualquier elemento del equipo de cómputo: no rallar, no pintar o escribir sobre ellos, no azotarlos, no jalar los cables bruscamente. En caso de que algo no funcione adecuadamente debes avisar de inmediato al profesor para solucionar el problema.
15.   Comportamiento Social. Saludar afectuosamente y brindarle la atención si la requiere a cualquier persona que visite nuestro salón de clase o taller de computación. No gritar, correr, empujar, o aventarse para evitar accidentes. 


  Firma o Nombre del Padre de Familia o Tutor                          Nombre del alumno  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Niños felices, escuela feliz, mundo feliz.