Bienvenidos a este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar durante este periodo de contingencia sanitaria.

Dichas actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com

IMPORTANTE colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.

Cuídate y cuida a tus seres queridos.

miércoles, 21 de marzo de 2012

GUIA DE ESTUDIO FINAL (1ra Parte) --> FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I --> 2DOS AÑOS CICLO 2011-2012

EL DESARROLLO DE LA SIGUIENTE GUIA ES EN TU CUADERNO, SIN MEZCLAR CON APUNTES DE OTRAS MATERIAS, NO TACHONES, NO RAYONES, BUENA LETRA, LIMPIO, SE EMPLEARÁ PARA TU EVALUACIÓN DEL MES DE MARZO 2012 COMO ACTIVIDAD EN CLASE.
SE TRABAJARÁ EN EL LABORATORIO DE TICS y DENTRO DEL SALÓN DE CLASE.

1. ¿Qué es la formación cívica y ética?
2. ¿Qué es aprender a ser?
3. ¿Qué es aprender a conocer?
4. ¿Qué es aprender a convivir?
5. Concepto de perspectiva personal.
6. Concepto de autoestima.
7. ¿Que es una norma social o convencional? y ¿que importancia tiene su cumplimiento?
8. Diferencia entre ética y moral.
9. Breve concepto de autonomía, dependencia y heteronomia moral.
10. Concepto de Obligación Moral.
11. Importancia de la libertad en los seres humanos.
12. ¿Qué es la empatia?
13. Concepto de diálogo.
14. Definición de conciencia moral
15. Menciona dos cambios físicos en la adolescencia.
16. Menciona dos cambios sociales en la adolescencia.
17. ¿Qué característica debe tener un grupo social de acuerdo a los adolescentes?
18. Son aspectos que influyen en la forma de ser de las y los adolescentes.
19. Menciona dos derechos de las y los adolescentes en Supervivencia y desarrollo.
20. Menciona dos derechos de las y los adolescentes en Protección.
21. Menciona dos derechos de las y los adolescentes en Participación.
22. ¿Qué tipo de relaciones sentimentales se tienen en la adolescencia?
23. ¿Qué es la vinculación afectiva?
24. Menciona los tipos de derecho relacionados con los derechos sexuales en la adolescencia.
25. Define equidad de género y menciona que tan importante es para ti.
26. ¿Qué es un estereotipo?
27. Definición de prejuicio.
28. Menciona los tipos de discriminación.
29. ¿Qué son las ITS y menciona tres de ellas.
30. Diferencia entre problema y conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Niños felices, escuela feliz, mundo feliz.