Bienvenidos a este espacio que tiene la finalidad de compartir las actividades a realizar durante este periodo de contingencia sanitaria.

Dichas actividades se realizan en la libreta y deben de escanearse o tomar foto para ser enviadas al correo: civismo.isbf@gmail.com

IMPORTANTE colocar en el asunto del correo: NOMBRE, GRADO Y SEMANA.

Cuídate y cuida a tus seres queridos.

sábado, 29 de agosto de 2009

Imagen para Portada de Formación Cívica Y Etica I




Grupos 703-704
Profra. Melina Jiménez
Chicos, favor de dibujar la siguiente imagen en su cuaderno como portada, la cual incluye algunos de los elementos que conforman a una persona integral (parte de un todo).





MES DE LA CORTESIA AGO-SEP 2009


"Reglas de Cortesía"


Estas son algunas de las reglas de cortesía, que debemos observar con atención, para convivir en total armonía con nuestros semejantes en el medio donde nos desenvolvemos y vivimos.


¡VAMOS SECUNDARIA BENJAMIN FRANKLIN! TE INVITO A PRACTICAR EN TU VIDA LO SIGUIENTE:


1.- No se debe avergonzar, ni insultar deliberadamente a otra persona en público, ni en privado.

2.- Al saludar, se debe sonreír, al hablar por teléfono también, la voz recoge sola la sonrisa.

3.- Evite los estados de ánimo que nos hacen rudos ó excesivamente francos.

4.- Debemos repetir lo dicho, sin molestarnos, cuando alguien expresa que no ha oído lo que decimos.

5.- No se debe insinuar cuestiones que molesten a los demás.

6.- Evite los temas controvertibles cuando asista a algún evento importante.

7.- Siempre hay gente fanática a las cuales no se le pueden hacer críticas constructivas.

8.- Evite hablar de sí mismo, ante los demás.

9.- Siempre recuerde que los demás son los que deben mostrar nuestros méritos.

10.- Evite hablar del valor de sus posesiones, las demás personas no tienen que saber esa información.

11.- También, es de mal gusto preguntar cuanto gana una persona.

12.- Recuerde que se hablan temas especiales y rebuscados con personas que comprenden el tema.

13.- Con la gente sencilla se habla temas sencillos y comunes.

14.- No humille a su receptor con temas incomprensibles.

15.- No repita comentarios sobre situaciones ó personas que parezcan desagradables.

16.- Aléjese de las personas que utilizan a menudo un lenguaje de jerga, que sólo ellos entienden.

17.- Para finalizar recuerde que debemos manejar con serenidad el buen sentido de la cortesía.


"CONVERSAR ES UN DON, ESCUCHAR ES UNA VIRTUD"


Por: Autor Desconocido

Con mucho aprecio, tu profesora Melina Jiménez




Niños felices, escuela feliz, mundo feliz.